domingo, 9 de agosto de 2009

Una biografia cortita de Shannon Hoon

Nació el 26 de septiembre de 1967 en Lafayette, Lousiana, al oeste de Nueva Orleans. Destacó en la escuela como atleta y jugador de fútbol americano.

Al tener problemas con la ley, decide abandonar, a los 22 años el pueblo y trasladarse a Los Ángeles, donde forma la banda "Blind Melon".. Es contratado por Capitol Records.
A finales de 1991,
Axl Rose le invita a aparecer en su video "Don´t Cry". La banda obtiene discretas críticas, hasta que en 1993, el single "No Rain" les lleva a lospuestos más altos de las listas de ventas. Son comparados con Janis Joplin y con Neil Young. Durante un concierto, Shannon es detenido por escándalo público al desnudarse en el escenario. En 1994, durante la entrega de los American Music Awards vuelve a ser detenido por atacar a un guardia de seguridad. Blind Melon tocará ese mismo año en Woodstock, y sería nominado para los Grammy como grupo revelación.



" detenido y multado en Vancouver (Canadá), en 1993, por desnudarse en una actuación y orinar sobre el público. Al año siguiente volvió a tener problemas durante la ceremonia de los premios American Music al atacar a un guardia de seguridad y a un policía cuando vio que el ganador del premio al mejor artista nuevo se le concedía a Stone Temple Pilots y no a su grupo.."

Falleció el 21 de Octubre de 1995, en Nueva Orleans. el grupo realizaba una gira de apoyo de su segundo disco, Soup, e iba a dar un concierto en el club Tipitina cuando el ingeniero de sonido le encontró muerto..


1 comentario:

ººCoNiTaºº dijo...

Simplemente Amarte :))