miércoles, 1 de octubre de 2008

Blind Melon

Blind Melon con el tiempo ..

(Travis Warren) Nuevo vocalista de la banda






CRISTOPHER THORN - Guitarra, mandolina, banjo

Su primera banda fue de estilo trash-metal llamada R.O.T. y un grupo folk llamado " la Granja De animales. " mientras pertenecía a la Granja De animales, Christopher se encontró con Brad Smith. Los dos se mantuvieron en contacto y cuando Shannon Hoon, Rogers Stevens y Brad necesitaban a un segundo Guitarrista para su grupo se comunicaron con Chris.

Él fue quien encontró el cuadrito donde estaba la hermana de Glen vestida de abeja.

Otros Proyectos : Con el termino de Blind Melon, los miembros restantes decidieron no seguir juntos, Chris ha sido uno de los que han permanecido más activo. Él construyó el estudio de grabaciones " The Lucky Dog " en su casa en Seattle. Él produjo y tocó en vivo con Gus.

Además: Trabajó con Brad en el proyecto de "Abandon Jalopy". En 1998, Christopher produjo un álbum solo para su amigo Jonny Kaplan. Chris realizó su estreno en "Vivo" en el Viper Room en Los Angeles a finales de Mayo, el mismo mes se contactó con Chris Shinn y Brad para formar el grupo llamado Luma y luego Unified Theory.




GLENN GRAHAM - Bateria

Fecha Nacimiento: 5 diciembre de 1968

Creció en: Columbus, Mississippi.

Su especialidad es: Batería y percusión

Primeros contactos: Glen tocaba en un Pub llamado "Des Moines" y cursaba su segundo año de colegio en Mississippi cuando recibió una llamada de Rogers para ir a L.A. Durante meses Shannon, Rogers, Brad y Chris había llegado a L.A en busca de un baterista, pero las audiciones no tuvieron suerte hasta que se comunicaron con Glen quien acepto tal propuesta musical, quedando asi constituido el grupo.

Al terminar Blind Melon: decidieron ir por sus propios caminos. Después de la muerte de Shannon, Glen ha aparecido en un par de canciones del nuevo disco de Brad "Mercy". También ha aparecido en las grabaciones de album debut de "Joe Tullos' y en otras grabaciones.

Actualmente: se anuncio en el sitio oficial de blind melon que Glen se habia mudado al Norte de Carolina y estaba escribiendo sus propias canciones y formando una banda pero de esto nada ha emergido.

En Febrero del 2001: Glen puso en venta su set de bateria en E-bay, es la que uso en su carrera con Blind Melon, pero no logró venderla.





ROGER STEVENS - Guitarra, piano

Fecha nacimiento: 31 Octubre 1970

Su verdadero nombre es: Tom Rogers Stevens

Primeros contactos: Conoció a Brad mientras estaban en el colegio

Proyectos pasados: Tuvo una banda en el colegio llamada "Concrete Jungle"

Al terminar Blind Melon: Trabajo en las grabaciones de Brad Smith y tambien contribuyo en el álbum debut de Joe Tullos'. Rogers continuó trabajando con uno de los cantantes que habian audicionado para su nuevo grupo musical llamado "Extra Virgin" Durante este tiempo Rogers ha estado viviendo en New York, pintando y escribiendo.

En 1999: Extra Virgin lanzo su album debut "12 Stories High" en su propio "Old Lady Records." La Banda continua tocando regularmente en New York y estan trabajando en si segundo album.





BRAD SMITH - Bajo

Fecha de nacimiento: el 29 de septiembre de 1968 en la punta Oeste de Mississippi.

Habilidades musicales: Brad Tocaba Saxofón Barítono en el colegio y luego "Snare Drum".

Primeros contactos: Brad se encontró con Rogers Stevens cuando formaban parte de un club de Exploradores. Brad le enseñó a Rogers a tocar guitarra y el par se une con otras bandas en el colegio. En 1989 ellos se mudaron a Los Angeles y trabajaron con una cantante femenina antes de que un amigo les presentara a Shannon Hoon.

Al terminar Blind Melon: Brad comenzó a trabajar en las canciones que eventualmente serían lanzadas en su nueva banda llamada: "Abandon Jalopy".

En 1998: Brad y Christopher formaron un grupo con el cantante Chris Shinn y comenzaron a trabajar sobre lo que sería "Unified Theory". Brad se dedico a la producción en 1999 y trabajó con varias bandas, incluyendo "Love Battery" y "Maktub".

En mayo 2001: lanzó su propio website de "Abandon Jalopy", "Mercy", Grabación que primeramente comenzó a trabajar en 1996.




SHANNON HOON – voz, guitarra, armónica, kazoo
Nacimiento: 26 de septiembre de 1967

Su nombre: Richard Shannon Hoon

Crecio en: Lafayette, Indiana

Padres: Richard ; Vernell

Adolescencia: Fue extremadamente hiperactivo, se dedica a los deportes, hasta que se da cuenta que no era lo que queria, entonces entro al mundo de la musica

Se graduo en: La escuela secundaria de McCutcheon en 1986. En la secundaria formo su banda llamada "Styff Kytten"

En woodstock '94: llevó un vestido de su novia Lisa

Nico Hoon: es la pequeña hija de Shannon y Lisa Crouse que nació el 11 de julio de 1995

21 de octubre de 1995: muere tragicamente dentro de su autobús de la gira en Nueva Orleáns debido a una sobredosis de cocaína horas antes de un concierto

En su lapida: esta grabado su mensaje: "Se que no podemos estar aquí para siempre, por eso deseo estar aquí para siempre, por eso deseo escribir mis palabras en el día de hoy... y entonces ellos lo pintaran" - Change

Shannon escribe la mayoría de las letras de las canciones, que son a menudo oscuras , vagas y muy personales que relatan su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas.



Blind Melon 2008


Blind Melon 1994

Soul One

Como fue , que la chica estaba ahí cuando lo necesité
Como fue , que la chica estaba ahí cuando la canción terminó
Algunos dicen, abre tus ojos a una luz más brillante
Está bien, abro mis brazos tenían razón

Ella era mi única alma
Ella sentía que era la única
Ella era el sol, los ojos color azul cielo
Ella era mi única alma

Por dentro, el dolor en mi corazón a menudo la hizo llorar
Afuera, maldije a los pájaros y al cielo de azúcar
Cuanto tiempo toma darse cuenta que ella es la elegida
Cuanto tiempo hasta que encuentre mi perdida y solitaria única alma

Ella era mi única alma
Ella sentía que era la única
Ella era el sol, los ojos color azul cielo
Ella era mi única alma

Si nunca he tomado el tiempo
Porque me encontré viviendo una solitaria mentira
Dijiste, que te fuiste para encontrarte a ti misma
Pero yo nunca, nunca tuve la oportunidad de decir adiós

Ella era mi única alma pensé que lo era ..

No hay comentarios: